rfc icon

Consulta RFC con CURP

captcha refresh
rfc icon

Consulta RFC con Homoclave

Operaciones Relacionadas

Sepa cuales son las opciones que tiene para tramitar su RFC por internet:
Ingrese al siguiente botón para saber como imprimir su Cédula RFC:

Tiene dos opciones para calcular su RFC con homoclave, dependiendo de si conoce o no su CURP:

  • Consultar RFC con CURP: si lo conoce, complete el formulario en el que sólo debe ingresar su número de CURP y completar el código de verificación.
  • Consultar RFC sin CURP: si no lo recuerda, complete el formulario en el que debe completar su nombre, apellido(s) y fecha de nacimiento.

Para cualquiera de los dos formularios, el resultado de la consulta será el mismo: el sistema le brindará su homoclave RFC de 13 dígitos.

Buscar y checar su RFC es imprescindible para poder completar ciertos trámites como:

  • Pagar impuestos tributarios.
  • Abrir cuentas bancarias.
  • Solicitar créditos hipotecarios al Infonavit.

El RFC es un código alfanúmerico constituido por 13 caracteres. Los primeros cuatro provienen de las primeras letras de su nombre y apellido, los seis siguientes se conforman según su fecha de nacimiento y los tres últimos se constituyen en base a lo que se conoce como homoclave. A continuación, un ejemplo a modo de ilustración:

La homoclave está compuesta por los 3 últimos caracteres de los 13 que componen el código alfanúmerico del RFC. Su función es asegurarse que las personas con el mismo nombre y fecha de nacimiento -es decir, que tienen los mismos 10 primeros caracteres- tengan códigos de RFC diferentes.