Login Infonavit: ¿Cómo ingreso a mi cuenta?

Oprima aquí para acceder a su estado de cuenta Infonavit. Ingrese su E-mail y contraseña. Si es la primera vez que ingrese tendrá que registrarse acá. Le pidrán su NSS, RFC y CURP.

¿Qué pasos debo seguir para crearme una cuenta?

Es muy fácil. Cree su cuenta Infonavit siguiendo este enlace. Como se explicó en la pregunta anterior, ingrese su NSS, CURP y RFC. Luego, cheque su nombre, ingrese sus datos básicos y active su cuenta.

Crédito Infonavit: ¿Cuánto debo?

Hay una sola forma de saber cuánto debe de su crédito Infonavit: ingresando a su estado de cuenta. Para ello regístrese o ingrese a la misma (siga los pasos detallados en la pregunta anterior).

Ahorro Infonavit:¿Cuánto tengo?

Sus ahorros en el Infonavit pueden estar dispersos, en total, en 3 cuentas diferentes. Ello depende directamente del momento en el que su patrón realizó las aportaciones. Tenga en cuenta la siguiente información sobre la temporalidad de dichas aportaciones, seguramente aclarará varias de sus dudas.

  • Fondo de ahorro (1972-1992): si se realizaron entre el 5/1972 y el 2/1992.
  • Subcuenta de Vivienda (1992-1997): si se realizaron entre el 3/1992 y el 6/1997.
  • Subcuenta de Vivienda (1997): si se realizaron entre el 7/1997 en adelante.

De todos modos, no se preocupe, en el estado de cuenta podrá observar el total de sus ahorros, más allá de que se encuentren divididos en varias cuentas.

El saldo de mi crédito no se reduce, ¿Por qué?

Tenga en cuenta lo siguiente. La sensación de que el saldo Infonavit no se reduce, se debe a que el derechohabiente paga las cuotas más altas en los primeros años de devolución y las más bajas en los últimos. Esto tiene lugar porque en las primeras cuotas el interés abonado es por el monto total del préstamo.