¿Cómo ingreso a mi cuenta Infonavit?

Ingrese aquí a su estado de cuenta de ahorro Infonavit. Deberá ingresar su correo electrónico y contraseña. Si no lo hizo previamente, para entrar primero deberá registrarse aquí. Para hacerlo sólo necesita completar su RFC, NSS y CURP.

¿Cómo me creo una cuenta Infonavit?

Para crear su cuenta Infonavit ingrese aquí. Tal como se explica en la pregunta anterior, debe completar un formulario en el que se solicita su RFC, NSS y CURP. Posteriormente deberá verificar su nombre, ingresar sus datos de contacto y activar su cuenta.

¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit?

La única forma de saber cuánto debe de su crédito Infonavit es ingresar a su estado de cuenta. Regístrese, ingrese y allí encontrará toda la información que necesita.

¿Cuánto ahorro Infonavit tengo?

Sus ahorros en el Infonavit se pueden encontrar depositados, como máximo, en tres cuentas diferentes, dependiendo del momento en el que la aportaciones de su patrón tuvieron lugar. Estas son:

  • Fondo de ahorro (1972-1992): si las aportaciones fueron realizadas entre mayo de 1972 y febrero de 1992.
  • Subcuenta de Vivienda (1992-1997): si las aportaciones fueron realizadas entre marzo de 1992 y junio de 1997.
  • Subcuenta de Vivienda (1997): si las aportaciones fueron realizadas desde julio de 1997 en adelante.

No obstante, en su estado de cuenta podrá consultar la situación actual del total de sus ahorros, independientemente de en cuántas cuentas se encuentre depositado.

¿Por qué el saldo de mi crédito Infonavit no baja?

En realidad, no es que su saldo Infonavit no se reduzca sino que la devolución del crédito está pensado para que el derechohabiente pague cuotas más altas en los primeros años y más bajas en los últimos. Ello se debe a que en las primeras mensualidades el interés abonado es por el monto total del crédito.