nss icon

Consultar NSS con CURP

captcha
nss icon

Consultar NSS con Datos Personales

captcha

Hoy dos formas de consultar su Número de Seguro Social (NSS), dependiendo de si conoce o no su número de CURP:

  • Formulario con CURP: si lo conoce, complete el formulario en el que debe ingresar su CURP y correo electrónico personal.
  • Formulario con CURP: si no lo recuerda, complete el formulario en el que debe ingresar su nombre y apellido(s), email, género, fecha de nacimiento y Entidad Federativa.

En cualquier caso obtendrá el mismo resultado: los once números que componen su Número de Seguro Social.

Sí, puede obtener el NSS vía Internet. Para tramitarlo, lo primero que debe hacer es completar cualquiera de los dos formularios de arriba. Una vez que lo haga, el sistema le comunicará que que no ha encontrado un NSS asociado a su CURP. No se preocupe, es el resultado esperable. Más abajo, le dará la opción de presionar el botón 'Obtener NSS'. Hágalo y complete el formulario que aparece a continuación. Este le solicitará que ingrese su CURP, correo electrónico y, posteriormente, datos sobre su lugar de domicilio.

Si realizó correctamente los pasos descritos en la pregunta anterior, el sistema le asignará automáticamente su número de seguro social y lo enviará a la casilla de correo electrónico que Usted eligió. Asimismo, en la misma página de resultado tendrá la opción de imprimir una tarjeta del IMSS con su NSS.

Existen cuatro posibilidades por las cuales puede verse impedido de checar su NSS vía online:

  • Que haya ingresado incorrectamente los datos.
  • Que no tenga asignado todavía un NSS (en el caso de la consulta).
  • Que ya haya realizado las dos consultas online que los usuarios tienen disponible por día.
  • Que el correo electrónico ingresado esté asociado a otro número de NSS o CURP.

Imprimir su comprobante NSS es muy sencillo. Complete cualquiera de los dos formularios de arriba con sus datos y, luego, presione el botón 'Imprimir Comprobante de NSS'. Eso le permitirá descargar su constancia en su computadora o dispositivo móvil y, posteriormente, elegir la opción de impresión. Recuerde tener conectada y configurada la impresora.

Obtener su NSS es clave para realizar trámites de vital importancia, tales como:

  • Acceder a los servicios brindados por el IMSS.
  • Ahorrar en una cuenta AFORE.
  • Pedir un prestamo al Infonavit.

Sí, puede llegar a ser un problema. Especialmente a la hora de:

  • Pedir un préstamo en el Infonavit.
  • Anotar a un hijo a la guardería.
  • Determinar si el número de semanas cotizadas nos alcanza para solicitar la pensión.

Para bajar su constancia de CURP original, ingrese sus datos en cualquiera de los dos formularios y, luego de obtener los resultados, seleccione la opción 'Descargar CURP'.

Este problema se resuelve haciendo el trámite de homologación de NSS. Se realiza personalmente en su sucursal IMSS más cercana. Para completarlo, primero, debe identificar todos sus NSS. Tenga en cuenta que puede tener varios NSS en tanto trabajador formal, pero también adicionalmente como estudiante, hijo beneficiario o pensionado. Una vez que los haya identificado, presentese en la oficina IMSS más cercana a su domicilio para comenzar el proceso de homologación y posterior obtención de su NSS unificado.