Cuenta con 2 opciones para obtener el RFC. Personalmente o vía internet. Para hacerlo en forma online, siga estos pasos que enumeramos para Usted.
Su primera tarea es completar este enlace. Una vez ahí, ingrese su clave única (CURP) y resuelva el código captcha alfanumérico.
Una vez completado, le confirmarán si su clave RFC ya fue dada de alta o no. En cualquiera de los casos, podrá seguir avanzando en el proceso de obtención de su clave fiscal. Para ello, oprima el botón 'consultar'.
Acto seguido, el sistema le mostrará un formulario online. Este le solicitará estos datos: tipo de domicilio, tipo y nombre de vialidad, código postal, número interior y exterior, nombre de su colonia, la localidad, el municipio o Estado, el tipo de inmueble y las características de su domicilio. También, deberá compartir el número de su teléfono fijo o móvil, más su E-mail.
Finalmente, antes de enviar el formulario, corrobore y confirme si los datos proporcionados son los correctos.
Una vez desandados los pasos descritos anteriormente, recibirá la llamada CIF (Cédula de Identificación Fiscal). La cédula sirve como certificado de alta al RFC.
Sí bien no es la opción más rápida y sencilla, puede obtenerla de este modo. Lo que debe hacer es dirigirse al módulo de servicios tributarios (SAT) más próximo a su domicilio y presentarse con la documentación requerida.
Para crear su RFC son requeridas las siguientes condiciones.
Es muy sencillo de saber. Tan solo siga estas simples instrucciones.
Bueno, empecemos. Primero, acceda a este enlace.
Una vez dentro, clarifique su status. Elija entre persona física o moral (empresa).
Por último, ingrese su CURP o RFC (en el caso de personas físicas) o el RFC (en el caso de empresas). Para concluir, oprima el botón ‘consultar’.
Ya completado los pasos previos va a poder acceder al status del contribuyente. Allí, certifique si la empresa o persona se encuentra registrado en el padrón de contribuyentes (y si figura como activo o no).